lunes, 25 de mayo de 2009

linux ubuntu



Linux Ubuntu AMD 64 bits



Ubuntu es actualmente la distribución de Linux que más guerra está dando a los sistemas operativos de libre acceso, afectando incluso a los artífices de Microsoft Windows. Su estreno supuso un soplo de aire fresco en el mundo de los sistemas operativos; hoy se ha convertido en una de las apuestas más sólidas.


Esta revolución se llama Ubuntu, una distro Linux que incluye más de 16.000 aplicaciones de todo tipo, valga decir que es uno de los sistemas más completos y flexibles del mercado. Su interfaz color “chocolate con leche” se basa en Gnome mientras que el kernel es el de la rama estable 2.6. Incluye aplicaciones de escritorio como OpenOffice, el popular navegador web Firefox, clientes de correo electrónicos, herramientas de red, editores gráficos o vídeo, y por supuesto, juegos.


Disfruta de una extensa base de datos de controladores para todo tipo de periféricos, por lo que es difícil que no te detecte todos los componentes del PC. Añadir nuevas aplicaciones ya no debe ser sinónimo de terror, gracias a su herramienta gráfica para Apt-Get, con lo que podrás añadir o quitar programas en un clic. Para los que vienen de Windows, Ubuntu ofrece algunas similitudes como por ejemplo un gestor de dispositivos llamado Device Manager o bien las utilidades de creación de usuarios, configuración de entornos de red o servicios al arranque del sistema.


Ubuntu es actualmente la distribución Linux más recomendable, está disponible en una gran variedad de idiomas incluyendo al español, y se actualiza cada seis meses, mejorando n cada nueva horneada. Se beneficia de una comunidad activa de programadores y traductores que a diario, trabajan para mejorar el sistema.


AMD 64 bits


Descarga de Ubuntu 7.04 64 Bits


http://releases.ubuntu.com/feisty/ubuntu-7.04-desktop-amd64.iso


Descarga de Ubuntu 7.04 32 Bits


http://releases.ubuntu.com/feisty/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso


Espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios: