martes, 9 de febrero de 2010

Apple ya estaría trabajando en 10.7

Un mensaje de error ha sido el detonante para poder afirmar que Apple ya está trabajando en la siguiente versión del OSX: Lion según nuestras previsiones (generalmente acertadas).
En ella se hacía referencia a una versión 11A47 que según la nomenclatura típica de Apple hace referencia a un futuro OSX 10.7. La línea en cuestión es:

<> 11A47: SecurityAgent no longer visible via Accessibility

Hay que recordar que Snow Leopard tan sólo se trata de una gran actualización y que será en la futura presentación de OSX Lion cuando realmente podremos disfrutar de grandes novedades en nuestro sistema operativo favorito.
Es de esperar que aún tarde bastante tiempo en aparecer, pero también que llegará lleno de sorpresas realmente innovadoras y no existentes en ningún otro Sistema Operativo.
Profetizando sobre el nuevo OSX Lion

Además de mejoras para conseguir lo que previsiblemente será el sistema operativo más estable y rápido del mundo, estaría bien encontrar en el propio OSX cosas como:
Actividad basada en “la nube”: Acceso a los archivos desde cualquier lugar.
Time machine, que ya es genial, pero sin necesidad de disco físico usando copias remotas donde mantener nuestro correo y ficheros siempre recuperables.
Integración del propio sistema operativo con redes sociales.
Ampliación de las capacidades de servidor, una especie de MAMP integrado que añade al Apache del OSX soporte php y MySQL.
Publicación de archivos web sencilla. Publicar fotos, documentos e incluso páginas completas. Esperemos que si implementan algo así no continúen generando código fuente tan desastroso como el que crea iWeb.
Compatibilidad con Windows mediante máquinas virtuales o emulación. Algo tipo Wine o Parallels.
Algo que permita crear Snippets de texto, una maravilla cuando te acostumbras a usarlos. Puedes disfrutar ya de sus ventajas usando “Textexpander, Typinator o (gratis hasta esta versión y similar) RapidoWritte; pero es tan útil que si viene de serie, mejor.
Mayor soporte tactil. Sobre todo teniendo en cuenta que los rumores sobre el iTablet han pasado a ser un hecho practicamente demostrado y que llegará en breve.
Cosas como Quicksilver (lanzador de aplicaciones y mucho más), Growl (notificador no intrusivo de todo lo que sucede) o Jumpcut (historial en portapapeles) integrado en el sistema operativo.
Capturas de pantalla avanzadas y alojadas en “la nube”, tipo LittleSnapper
Firewall avanzado de salida, tipo Littlesnitch, y aún mayor facilidad para encriptar y desencriptar archivos.
Antivirus integrado. Aún no son un problema, pero es de prever que la aparición de malware y virus orientados a mac haga que en Apple tomen cartas en el asunto.
Acceso remoto al equipo. Teniendo en cuenta que la nueva versión de OSX irá muy orientada al trabajo en red, estaría bien poder acceder de manera remota y sencilla a nuestros equipos.
Directorios protegidos por contraseña. Algo que todo el mundo desea pero aún sigue sin implementarse en ningún sistema operativo, una puñetera clave para acceder a un directorio o archivo.
Desinstalador, mejoras para simplificar Automator, etc, etc

No hay comentarios: